El Organismo Autónomo de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Málaga está informando de la próxima finalización del plazo del período voluntario de pago del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI 2015).

De haberlo pagado o tener domiciliado el pago del IBI no tienes de qué preocuparte, pero si no es así no deberías dejarlo pasar demasiado para evitar recargos, costas e intereses de  demora que correspondan.

¿Cuándo acaba el período voluntario de pago del IBI 2015 en Málaga?

El próximo 5 de junio finaliza el período voluntario de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos de Málaga (IBI Urbana 2015).

Durante el período de recaudación, el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Málaga, ha enviado a los domicilios de Málaga los recibos del IBI 2015, y ha estado disponible el trámite en internet para la obtención de estos. Si por cualquier motivo no tuviese las cartas de pago, puede conseguirlas directamente pulsando aquí, tan sólo necesitará saber el número de recibo, o acudir a las oficinas de Atención al Ciudadano en Málaga (Av. Sor Teresa Prat, 17), o a cualquiera de las OMACs. Una vez las tenga en su poder, puede abonarlas desde este enlace o en las sucursales bancarias de BBVA, Banco Santander, Caixabank, Cajamar y Unicaja Banco, así como en sus redes de cajeros automáticos.

Recomendamos además que revise si está sujeto a alguna bonificación, puede informarse en las mismas oficinas de Atención al Ciudadano de Málaga.

Una solución para evitar los olvidos y posibles recargos, en el caso de que se pasara la fecha, es la domiciliación de los recibos en su cuenta corriente. Además de cumplir con sus obligaciones tributarias de forma cómoda, evitando olvidos con los consiguientes recargos de apremio, disfrutará del aplazamiento/fraccionamiento del importe a pagar.